Imagem capa -  por Carlos Teran Ratti

FAQ's



Cuando enviamos nuestras colecciones para los diferentes servicios fotográficos que prestamos dentro y fuera de México, surgen diferentes dudas, hemos hecho un compilado de las más relevantes y las aclaramos a continuación.


1. ¿Puedo personalizar aún más las colecciones?

Por supuesto, solicita vía WhatsApp o correo nuestra tabla de servicios individuales y con gusto la enviaremos, estas colecciones estan diseñadas basados en nuestra experiencia.


2. ¿Que significa cobertura ilimitada?

En nuestra filosofía, el servicio ilimitado corre desde el getting ready de los novios hasta que se finaliza la recepción, los servicios promedio en el mercado tienen una duración máxima de 12 hrs, sabemos que en muchos casos no es suficiente para contar la historia completa.


3. ¿Enviarías a alguien en tu lugar?

No, solo cubrimos un evento por día, una vez cerrada una fecha con los novios no hay forma de moverla, lo que ven en mis portafolios son fotos de mi autoría y en ese sentido es lo que obtendrán, en caso de fuerza mayor el contrato establece algunas soluciones.


4. ¿Que sucede si no quiero sesiones de Save The Date o Postbodas?

No sucede nada, solo debemos aclarar que estas sesiones no tienen costo, son completamente gratis, es para nosotros importantísimo la realización de estas sesiones por ello las regalamos. ¿Quieres saber más? envíamos un WhatsApp y te contamos. :)


5. ¿Cuántas personas integran tu equipo?

Dependiendo de la colección seleccionada, puede variar, desde 2  hasta 5 personas.


6. ¿Manejas alguna facilidad de pago?

Claro, una vez que decidan trabajar con nosotros tenemos varias opciones de pagos adaptadas a cada necesidad, pagos de contado con opción a beneficios extras, pagos en partes iguales, pagos en porcentajes y pagos en meses sin costo adicional. El formato de pago es discrecional, transferencia, efectivo, PayPal, etc.


7. ¿Cuánto tiempo tarda la entrega final?

Es un proceso cuidadoso, debemos reralizar una curaduría extensa, la galería digital para selección y los videos finales estarán listos en 40 días hábiles, los procesos de álbumes en condiciones normales tienen un máximo de 60 días hábiles si se cumplen los tiempos por parte de cliente.


8. ¿Existe cargo adicional por reservar derechos de publicación de mis fotografías?

Publicar es nuestra principal forma para captar nuevas historias para contar, si no publicamos tu boda estamos dejando de exponer a nuestros futuros clientes, como sería el resultado en las misma condiciones, locación, temporada, etc., en este sentido sí hacemos un justo cargo adicional por cláusula de privacidad.


9. ¿Cuentas con aliados cómo Make Up, Wedding Planners, DJ's Etc.? 

Trabajar en equipo es parte de nuestra base como proveedor, tenemos aliados que pueden hacer de tu día, un día más llevadero y podrás tener la confianza que todos nos conocemos y trabajamos de la mano. ¿Quieres saber más? envíanos un WhatsApp y con gusto te conectaremos con quien te funcione mejor.


 10. ¿Qué puede cubrir un solo fotógrafo el día de la boda?

Getting ready de ambos novios, fotos formales, sesión, ceremonia y recepción, siempre y cuando las condiciones de distancia y movilidad sean favorables, por ejemplo que ambos novios se arreglen en el mismo sitio o una distancia no mayor a 5 calles y que el número de invitados para la recepción no supere 200 pax.


11. ¿Qué tipo de gastos están incluidos en las colecciones destinos?

Todos aquellos relativos a transporte, dietas y hospedaje, para la cantidad de personas incluidas en el servicio, por un lapso de tres días y dos noches en el destino seleccionado. 


12. ¿Cómo es el formato de entrega?

Todas las colecciones reciben un USB con todas las fotos digitales seleccionadas en alta resolución, fotos impresas de acuerdo a la colección, 1 o más álbumes de acuerdo a la colección contratada, una galería digital de respaldo de por vida en la nube y original de diagrama de álbumes en PDF.


13. Ya contraté una colección, ¿Tienes servicios adicionales?

Sí, tenemos a disposición Add Ons con costos adicionales, como por ejemplo, paquetes de fotografías digitales, álbumes digitales, álbumes impresos, paquetes de impresiones,  sesión boudoir para novias y parejas, impresiones museográficas y más. Consulta la oferta disponible a través de Whats o e-mail.


14. Aparte de bodas ¿Cubres otro tipo de servicios?

Sí, todo lo relativo a eventos sociales y corporativos, sesiones personales de retrato, sesiones personales de maternidad y muchos otros servicios  más.


¿Tienes alguna duda extra que no esté cubierta en este listado? envíanos un WhatsApp ó escríbenos al hello@carlosteranratti.com